VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha preparado un dispositivo especial de tráfico en Ciutat Vella, que incluye cortes de circulación y prohibición de estacionamientos, con motivo de los actos que se llevará a cabo el próximo jueves en esta zona de la capital valenciana con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, ha precisado que la procesión de San Vicente tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas con un recorrido que saldrá de la Puerta de los Hierros de la Catedral y que seguirá por la plaza de la Reina, las calles del Mar, Avellanes y Palau para llegar a la plaza de L'Almoina y desde ahí volver a la Catedral.
Además, se celebrará la procesión del Bautismo de San Vicente Ferrer, que tendrá lugar de 12.00 a 14.30 horas. En este caso, el itinerario transcurrirá por la calle de la Mar, desde la Casa Natalicia del santo; General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina, y calles del Mar, Avellanes, Palau y de los Venerables para llegar a la plaza de Sant Esteve, la calle de L'Almoina, la plaza de la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats y la plaza Virgen.
A estos actos se suma la procesión del Gremio Artesano de Sastres y Modistos, que se celebrará de 12.00 a 14.00 horas por la avenida de Maria Cristina, la calle San Vicente Mártir, la plaza de la Reina y la Puerta de los Hierros de la Catedral.
El consistorio ha establecido la prohibición de estacionar desde el próximo miércoles, 21 de enero, a las 22.00 horas, hasta el jueves, 22 de enero, a las 15.00 horas, en la calle del Mar --desde la plaza de la Reina hasta la calle Avellanes y desde Bretón de los Herreros hasta la plaza de Tetuán y entre la calle del Palau y la calle de la Mar--.
Asimismo, tampoco se podrá aparcar en la plaza de Sant Esteve y en la plaza de la Reina, la calle del Marqués de Dos Aguas --zona de carga y descarga entre la calle de Vidal y la calle de la Cultura--.
A estas restricciones de estacionamientos se suma para el jueves, de 8.00 a 15.00 horas, la prohibición de aparcar en la calle de la Blanqueria --desde el inicio del carril bus hasta la calle de Moret--.