VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, conceder una subvención de 88.000 euros a las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) de los tres colegios municipales de la ciudad --Santiago Grisolía, Benimaclet y Fernando de los Ríos-- para la celebración de las escuelas de verano de estos centros.
En concreto, la Asociación de Familias del Colegio Municipal Benimaclet recibirá 33.000 euros; la Asociación de Padres del Alumnado del Colegio Municipal Profesor Santiago Grisolía, 33.000 euros más, mientras que la Asociación de Padres del Alumnado de la Escuela Municipal Fernando de los Ríos contará con 22.000 euros.
Estas ayudas se destinarán a "la realización de actividades estivales, educativas y recreativas que promuevan el aprendizaje continuo, la calidad de la educación y que mantengan al alumnado comprometido intelectualmente".
El edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, que ha informado de este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha indicado que el consistorio busca que "en época estival" estos colegios "puedan seguir desarrollando actividades que combinen la participación de las AMPAS y de los padres en las actividades educativas de sus hijos".