València

El Ayuntamiento de València sustituirá el lunes la tubería de El Palmar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València iniciará el lunes 21 de julio con carácter de urgencia la renovación de 161 metros de tubería de fibrocemento en El Palmar. Las obras, que realizará EMIVASA, tienen un plazo estimado de mes y medio, con lo que se prevé que finalizarán en septiembre y cuentan con un presupuesto de ejecución aproximado de 70.000 euros.

Esta actuación da solución a los incidentes de fugas ocurridos en los últimos días y los trabajos de renovación de tubería se centrarán en los números pares de las calles de Vicent Baldoví (números del 2 al 18) y de Francisco Monleón (del 18 al 36), según ha informado el consistorio en un comunicado.

En este sentido, los trabajos prevén sustituir la tubería actual de fibrocemento con un diámetro nominal de 100 mm (FC DN100) por una tubería de fundición dúctil del mismo calibre, material principal que se utiliza en la red de renovación de la ciudad. En cualquier caso, las intervenciones no interrumpirán el servicio de agua potable durante su ejecución.

El calor registrado en los últimos días ha provocado durante dos noches seguidas del presente mes de julio reventones en tuberías de agua potable de distintos puntos de la pedanía valenciana. Desde el Ayuntamiento señalaron entonces que estas incidencias son "puntuales" y destacaron que se ha trabajado rápidamente para reparar las canalizaciones y solucionarlas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo