València

El Ayuntamiento descarta la peatonalización definitiva de Jorge Juan tras las quejas vecinales

La alcaldesa, María José Catalá, ha asegurado que planteará con los vecinos un proyecto que mejore la seguridad y atienda su sensibilidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València descarta la peatonalización definitiva de la calle Jorge Juan tras las quejas vecinales por la prueba piloto llevada a cabo estas navidades. La alcaldesa, María José Catalá, ha asegurado este jueves que plantearán con los vecinos de esta calle un proyecto que "mejore la seguridad" y, a su vez, "atienda la sensibilidad" de quienes viven y trabajan allí.

Catalá ha reconocido que desde el gobierno local ya se han reunido con los vecinos y que en estos encuentros los propios residentes les han trasladado que "apuestan por una reformulación de la calle en cuanto a su planta, pero no una peatonalización completa". La alcaldesa ha agregado que su ejecutivo no opta "por la vía de la imposición" sino "por la vía del diálogo", tras lo que ha asegurado que se atenderá la solicitud de los vecinos. "Por tanto, no es que vaya a escucharlos, es que ya los he escuchado. Conozco muy bien su opinión y, por supuesto, vamos a atender su solicitud", ha expuesto.

"Vamos a plantear un proyecto con ellos que de alguna manera mejore la seguridad de la calle y que atienda su sensibilidad", ha remarcado la alcaldesa. En este sentido, la intención pasaría por una reforma para adaptar la calle con el modelo de otras vías de su entorno como Isabel la Católica, con aceras de plataforma única. 

La primera edil ha señalado que esta es "una calle que tiene las aceras muy estrechas" y que "en fechas concretas", como las navideñas, registra "mucha afluencia de personas", una circunstancia que puede ocasionar que "ahí haya "cierta dificultad".

"Y nosotros siempre tenemos que velar por la seguridad de las personas", ha añadido Catalá, que ha recordado que "el motivo del cierre" al tráfico de este vía "en época navideña" se debía, "sobre todo, a la gran afluencia de personas que suelen frecuentar esta calle".

Tras conocerse esta decisión, desde la oposición, el concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, ha lamentado que se descarte peatonalizar esta vía. "Hace anuncios, hace pruebas y luego se arruga, porque en el fondo no cree en lo que propone ni es capaz de defenderlo hasta el final. Y lo hace por puro cálculo electoralista", considera el edil. Grezzi ha reprochado que, al acceder a la alcaldía, Catalá prometió que los desplazamientos a pie serían una prioridad. “Hoy sabemos que aquello era un eslogan vacío. No ha ganado ni un metro para el peatón en todo su mandato”, ha denunciado. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo