València

El Ayuntamiento destina dos millones de euros a la renovación del polideportivo de Natzaret desde 2023

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha invertido en torno a dos millones de euros en la renovación integral del polideportivo municipal de Natzaret durante el periodo 2023-2025. Estas actuaciones de mejora han permitido impulsar los trabajos de puesta al día de la instalación para garantizar su correcto funcionamiento y la conservación de todos los espacios y equipamientos deportivos.

En concreto, los trabajos de revisión, reparación y mejora de infraestructuras y servicios esenciales durante estos años han supuesto una inversión total de más de 500.000 euros, según recoge el consistorio en un comunicado.

Además de reactivar e impulsar las tareas de mantenimiento, el Ayuntamiento ha puesto en marcha "numerosas" actuaciones de reforma y actualización que han contribuido a adecuar el polideportivo a "las necesidades actuales" por un valor estimado de 300.000 euros.

Entre ellas destacan la rehabilitación de la cubierta, la repavimentación de zonas exteriores, la instalación de nuevos filtros en la piscina cubierta y la impermeabilización y reposición del pavimento de la playa de la piscina descubierta. A estas mejoras se sumó también la colocación de un cierre metálico en el frontón 2, lo que contribuyó a mejorar la seguridad, salubridad y las condiciones de uso de este espacio.

Asimismo, en 2025 se ha dado un "paso decisivo" en la modernización del complejo deportivo con la adjudicación del contrato de obras de mejora de eficiencia energética y reducción de emisiones, con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros, correspondiente al proyecto del Centro de tecnificación de pilota.

Esta actuación supone la inversión "más importante de los últimos años" y permitirá renovar sistemas e infraestructuras "clave" para avanzar hacia un modelo de instalación más sostenible, con menores costes energéticos y una mejora en el confort de los usuarios.

Al respecto, la concejala de Deportes, Rocío Gil, ha reivindicado que el equipo de gobierno trabaja en la "dignificación de nuestra red de instalaciones municipales para ofrecer el mejor servicio a los usuarios y usuarias de nuestra ciudad".

"Cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos con una herencia desoladora del anterior ejecutivo local a revertir: instalaciones sin apenas mantenimiento, sin inversiones y sin ningún tipo de proyecto de mejora en el horizonte", ha lamentado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo