València

El Ayuntamiento instala en el suelo de un paso de peatones unas baldosas luminosas que replican el estado de los semáforos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València ha instalado unas baldosas luminosas que replican el símbolo y el color del semáforo de los peatones en el paso existente en la plaza de la Reina con la calles de la Paz y San Vicente. Esta "innovadora" actuación municipal se ha llevado a cabo tras el dictamen favorable de la Comisión Técnica de Patrimonio.

La instalación consta de un total de doce baldosas luminosas LED, situadas cada una a cuatro metros de distancia de la anterior, en el paso de peatones de la plaza de la Reina con la Paz y San Vicente, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Con este nuevo sistema, cuyo diseño se ha "integrado totalmente en el entorno", se persigue captar la atención de los peatones que caminan mientras consultan su teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos.

Desde el consistorio apuntan que, en caso de obtener "un buen resultado" con esta solución, se "podría extender" a otros semáforos y cruces de la ciudad "en el futuro".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Catalá dice que Mazón es "el mejor presidente que podemos tener" y que atacarlo "no ayuda a la reconstrucción"
València lanza una campaña para incentivar los desplazamientos a pie por la ciudad