València

El Comité de empresa de EMT València secundará la huelga general del 29 de mayo

  • Autobús de la EMT.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Comité de empresa de EMT València ha anunciado que secundará la huelga general del 29 de mayo convocada por cuatro sindicatos -Intersindical Valenciana, CGT, CNT y COS- en Valencia para pedir que se depuren las responsabilidades políticas y penales de la Generalitat y de su president Carlos Mazón, y del empresariado en la dana de octubre.

El Comité de Empresa de la EMT ha emitido un comunicado en el que informa a la plantilla de la convocatoria de huelga general y que será secundada "por el seno del comité de empresa", y recuerda que los que deseen secundarla están "en pleno derecho de ejercer su derecho a la huelga".

Según ese comunicado, los motivos de la huelga son solidarizarse con los familiares de las 228 víctimas de la dana y desaparecidas, y pedir que los responsables políticos asuman responsabilidades por "su actuación criminalmente negligente".

"El negacionismo de Vox ha encontrado un portavoz en Carlos Mazón, que ya no sabe qué hacer para aferrarse a la poltrona", señalan, por lo que piden la dimisión del president y de todo el Consell como "primer paso necesario para la reparación de las víctimas".

El paro también se llevará a cabo por los miles de trabajadores que se vieron afectadas de una u otra manera y que perdieron o sufrieron daños en sus casas, coches, centros de salud, polideportivos, transporte público, y por todos los trabajadores que fueron "obligados" acudir a sus puestos de trabajo.

"Esto ha ocasionado un peligro real y tangible contra la vida y la salud de las trabajadoras y trabajadores", añaden.

La convocatoria también protesta por la situación de la vivienda, con unos precios que "han superado los máximos históricos, los de la burbuja inmobiliaria", y los alquileres se han multiplicado por cuatro en diez años, con una subida media del 250 %.

"La vivienda no puede ser un negocio, es un derecho para la clase trabajadora. Por si esto no fuera ya suficiente motivo por una huelga general, denunciamos los recortes en los servicios públicos que se están llevando a cabo por parte del Consell en todos los ámbitos: sanidad, educación, servicios sociales y servicios de emergencia".

La CGT valora la decisión del Comité de Empresa de EMT València e informa de que están a la espera de que ocurra lo mismo en otras empresas que gestionan servicios públicos como FGV, Renfe, Adif, Aena, Bomberos Forestales, el 112, IVASS, sector portuario o Cruz Roja.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo