VALÈNCIA (EFE). El Congreso del PSPV-PSOE de la ciudad de València se celebrará el próximo 24 de mayo en el Complejo Deportivo de La Petxina y durante el mismo se ratificará como secretaria general a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Durante el encuentro se renovará la dirección local para "fortalecer un proyecto colectivo, valiente, feminista y profundamente transformador que será mayoritario y con el que Bernabé será la alcaldesa de València en 2027", ha informado este miércoles el partido en un comunicado.
Según el PSPV-PSOE, con la fuerza de la militancia, los socialistas van a trabajar para que València "no retroceda hacia un tiempo gris marcado por el negacionismo del cambio climático, la proliferación de los discursos de odio o la vuelta de los casos de corrupción a la gestión municipal. PP y Vox se han instalado en la polarización y ponen en riesgo los avances que tanto han costado conquistar".
Bajo el lema Força, los socialistas trabajan en la ponencia marco que se presentará el próximo 15 de mayo y que está coordinada por Borja Sanjuan y Rosa Domínguez.
En ella se aborda la vivienda, la movilidad, el cambio climático, la reconstrucción de los pueblos afectados por la Dana, el modelo económico, la defensa del valenciano o de democracia, entre otras cuestiones "fundamentales para armar un proyecto construido desde un necesario rearme feminista".
De esta manera, indican desde el partido en un comunicado, Bernabé "será una alcaldesa que mire de frente los desafíos del siglo XXI como son la emergencia climática, la movilidad sostenible, el acceso a la vivienda o la justicia social".