VALÈNCIA (EFE). El Consell de la Joventut de València (CJV) se suma a la Iniciativa Ciudadana Europea impulsada por la organización Against Conversion Therapy y apoyada por la Federación Estatal LGTBI+ para pedir a la Comisión Europea que prohíba las "terapias de conversión" y garantice protección para las víctimas.
El Consell de la Joventut señala en un comunicado que tan solo en València ya se han abierto tres investigaciones diferentes (dos penales y una administrativa) contra centros o personas que llevaban a cabo este tipo de "tratamientos", todas ellas vinculadas a fundaciones católicas.
Estas prácticas, que buscan "alterar, reprimir o suprimir la orientación sexual o la identidad de género", añade, han sido catalogadas por Naciones Unidas como una forma de tortura, pero la legislación europea "aún no las prohíbe de forma explícita".
Por ello, el Consell de la Joventut de València se adhiere a la Iniciativa Ciudadana Europea impulsada por la organización Against Conversion Therapy y apoyada por la Federación Estatal LGTBI+ para pedir a la Comisión Europea que prohíba estas prácticas y garantice protección para las víctimas.
"No podemos permitir que en pleno siglo XXI sigan existiendo prácticas que vulneran los derechos humanos y causan sufrimiento a tantas personas en Europa", denuncia el presidente del CJV, Pablo Bottero.
El CJV insta asimismo a la Comisión Europea a incluir la prohibición de estas prácticas en la lista de eurodelitos o modificar la Directiva de Igualdad de 2008 para erradicarlas.
También exigen campañas de prevención y apoyo a quienes han sido sometidos a estas agresiones.
"Esto sigue pasando en España. No son casos aislados, sino prácticas organizadas y respaldadas por sectores de la iglesia y la extrema derecha", añade Bottero.
- Pablo Bottero.
- Foto: CJV
Últimas Noticias
-
1Puente califica el accidente de "tremendamente extraño": era una recta, el tren nuevo y la vía renovada
-
2Sánchez suspende su agenda del lunes, incluida la reunión con Feijóo
-
3Costa convoca una cumbre extraordinaria para abordar con los líderes de la UE la crisis por Groenlandia
-
4Al menos 39 muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren y chocar contra otro en Córdoba
-
5Más vivienda y menos ruido
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell de la Joventut de València insta a la UE a prohibir las terapias de conversión · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies