VALÈNCIA. El Consell ha designado a Mary Ponte como delegada para la Hispanidad y la Libertad, que actuará como puente para la organización y ejecución de propuestas de las diferentes consellerias para facilitar la participación de las personas procedentes de otros países aprovechando mejor los recursos públicos, según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado, una vez publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) su incorporación como asesora grupo C1.
La delegada para la Hispanidad y la Libertad, según la nota de Presidencia, será el punto de encuentro para las personas procedentes de otros países y realizará un trabajo transversal.
Con la creación de esta figura se da un salto innovador en la atención integral de estos nuevos valencianos, favoreciendo su participación en la acción social y en la relación con las instituciones.
Esta transversalidad abarcará cuestiones como homologación de títulos, emprendimiento, participación política y ciudadana, relaciones exteriores, derechos humanos, fomento de la hispanidad, desarrollo cultural, empleo y fomento del asociacionismo, entre otras.
Mary Ponte fue embajadora de Venezuela en Bélgica y la Unión Europea representando al Gobierno Interino presidido por Juan Guaidó, donde promovió alianzas internacionales en favor de la Libertad y la Democracia de Venezuela. Cabe recordar que Mazón ya nombró a esta dirigente secretaria de Nuevos Valencianos en la dirección del PPCV en 2023, con el objetivo de crear espacios de participación e integración para los migrantes en el partido.
València
El Consell nombra asesora a la venezolana Mary Ponte y la designa delegada para la Hispanidad y la Libertad
- Mazón junto a Mary Ponte.
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1De los Mozos no continuará como CEO de Indra y la compañía abre un proceso de selección para sustituirle
-
2El PPCV acusa a Polo (CHJ) de "tapar con insultos su falta de gestión el día de la Dana"
-
3El Salón Tecnológico de la Construcción EXCO celebrará su 40 aniversrio en Feria Hábitat València
-
4La empresa valenciana de barcos de competición King Marine trabaja en generar más volumen en defensa, ciencia y espacio
-
5La Generalitat adjudica 600.000 euros a 110 entidades deportivas sin ánimo de lucro
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell nombra asesora a la venezolana Mary Ponte y la designa delegada para la Hispanidad y la Libertad · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies