VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Generalitat y la Universitat de València-Estudi General (UV) para la Cátedra de Política Económica y Social de la Comunitat Valenciana para el presente ejercicio.
Mediante este acuerdo, Presidencia destinará un importe de 200.000 euros para sufragar actividades de la UV que tengan como objetivo la investigación, la promoción y la difusión de acciones que contribuyan al dinamismo de la política económica y social de la Comunitat y, de esta manera, establecer las directrices de la acción gubernamental en materia económica y social para la correcta toma de decisiones por parte de las instituciones de la Generalitat.
La colaboración se centra en la realización de programas de investigación, formativos y de reflexión orientados al conocimiento, análisis y diseño de las políticas públicas en materia económica y social.
En el marco de esta cátedra se pondrá en funcionamiento un observatorio de tecnopolítica, dedicado a la recopilación, ordenación, sistematización y puesta a disposición de documentación y datos de interés estratégico vinculados a la política económica y social de la Comunitat, además de promocionar publicaciones y premios para programas y trabajos de fin de máster, entre otras iniciativas.
Se constituirá una comisión mixta de seguimiento y control, formada por dos representantes de cada entidad. El convenio resultará efectivo desde la fecha de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2025.