VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado la concesión de una subvención por valor de 3.577.781 euros al Ayuntamiento de València para la construcción por parte de la Sociedad Anónima Municipal de Actuaciones Urbanas (AUMSA) de 75 viviendas destinadas a alquiler asequible o social.
Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad para incrementar el parque residencial de viviendas asequibles con la construcción de nuevos inmuebles en la avenida de los Naranjos nº9 de València, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Estas actuaciones se enmarcan en la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades locales para la construcción de viviendas en alquiler social, en edificios energéticamente eficientes, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
La colaboración entre la administración autonómica y local, han resaltado desde del Consell, ha permitido la puesta en marcha de iniciativas en materia de vivienda con el objetivo de incrementar el parque residencial de viviendas asequibles y combatir la emergencia habitacional con soluciones sostenibles y a largo plazo.
A través de la construcción de viviendas en alquiler social, han valorado desde el Gobierno valenciano, se ofrece a los colectivos más vulnerables una ayuda "real" para acceder a una vivienda "digna".