VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado este martes una adenda que permitirá prorrogar un año más el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de València a través del cual se delega en esta corporación local la competencia para tramitar y resolver determinadas sanciones en materia de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas.
En concreto, el citado convenio faculta al Ayuntamiento de València para la tramitación y resolución de procedimientos sancionadores por infracciones graves y muy graves que se produzcan en el término municipal de València en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos, así como para la revisión administrativa de los actos administrativos que se deriven.
La Ley 14/2010, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos establece que la competencia para incoar, instruir y resolver los procedimientos sancionadores por infracciones graves y muy graves corresponde a la Administración autonómica, pero se prevé que podrá ser objeto de delegación en los ayuntamientos que así lo soliciten y cumplan con los requisitos generales exigibles, como es el caso del de València.
El convenio inicial fue suscrito en abril de 2019 y ya fue objeto de una prórroga por un año en abril de 2024. Ahora, tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento del 'cap i casal', se establece una nueva prórroga que prolongará la delegación de competencias hasta abril de 2026. Se ha tenido en cuenta para ello que la ejecución del convenio durante sus cinco años de vigencia ha resultado eficaz para los objetivos perseguidos.