VALÈNCIA (EFE). El Consorcio de Bomberos de Valencia ha activado su dispositivo especial por lluvias, en el marco de su Procedimiento de Refuerzo de Dotaciones en Situaciones Meteorológicas Adversas, ante las alertas nivel rojo y naranja decretadas por la Generalitat.
Este dispositivo se suma a los 105 efectivos diarios ordinarios que ya operan cada día de manera habitual, ha informado el Consorcio.
A partir de las 22 horas de este domingo, el Consorcio suma otros 93 bomberos adicionales a los 105 diarios ordinarios que ya operan cada día de manera habitual.
Ese refuerzo incluye a 56 efectivos más de bomberos profesionales, bomberos voluntarios, personal de sala CCC y personal de mando, así como 37 brigadas forestales BRIFO, que estarán también en tareas de vigilancia, así como tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat asignadas al Consorcio trabajarán durante toda la noche.
Durante toda la jornada de lunes se mantendrá el refuerzo por lluvias, que aumentará 229 efectivos más que incluyen a 56 efectivos más de bomberos profesionales, bomberos voluntarios, personal de sala CCC y personal de mando, 2 rescatadores más del Grupo de Rescate GERA y 171 brigadas BRIFO, además de las unidades de bomberos forestales de GVA asignadas al Consorcio.
Entre otras funciones, el personal de BRIFO del Consorcio y unidades de bomberos forestales de la Generalitat estarán pendientes de realizar tareas de vigilancia y revisión en los puntos más complicados de cauces y barrancos.
València
El Consorcio de Bomberos de Valencia activa un dispositivo especial por lluvias
- Camión de bomberos en una imagen de archivo
Últimas Noticias
-
1Trump decreta una "emergencia" para proteger en EEUU las ventas del petróleo de Venezuela
-
2Feijóo convoca a los barones del PP el próximo 18 de enero a una cumbre sobre financiación autonómica en Aragón
-
3El Tosalet inaugura en Onda Sant Antoni 2026 con el encendido de la hoguera y reparto de flores y buñuelos
-
4El alcalde de Alberic denuncia ante la Guardia Civil acoso escolar en redes sociales: "Nada es anónimo"
-
5Castellón desvela y presenta los carteles para la Semana Santa 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consorcio de Bomberos de Valencia activa un dispositivo especial por lluvias · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies