VALÊNCIA (EP). El Jardí del Túria de València se transformará en una gran lanzadera de empleo para más de 8.000 personas durante la quinta edición de la feria València Emplea, que se celebrará este miércoles y jueves en el tramo frente al Palau de la Música con entrevistas, conferencias y orientación laboral en un espacio al aire libre.
Empresas como Ikea, Acciona o Consum buscarán talento local en la feria de empleo "más importante de la ciudad". Esta edición pretende marcar un punto de inflexión por la nueva ubicación en el Jardí del Túria, con más de cien empresas implicadas.
La feria, organizada por el Ayuntamiento a través de la fundación municipal València Activa, responde al objetivo de mejorar la empleabilidad de los valencianos y canalizar el talento local hacia oportunidades reales de trabajo. "Queremos que quienes buscan su primer empleo, quienes desean reinventarse o quienes aspiran a mejorar su situación encuentren aquí respuestas", explica el concejal de Empleo y Formación, José Gosálbez.
Empresas de todos los sectores instalarán expositores, donde habrá tanto perfiles 'junior' como vacantes para candidatos con experiencia. Para optar a entrevistas presenciales, los interesados debían presentar su candidatura antes del pasado 30 de marzo.
Las ofertas están disponibles y en constante actualización en la web oficial de la feria. La feria estará abierta este miércoles (9-18 horas) y jueves (9-14 horas).