VALÈNCIA (EP). El Mercado de Algirós de València ha recibido los aparatos de climatización que le permitirán mejorar la temperatura y el aprovechamiento energético de este espacio municipal, con una inversión de más de un millón de euros.
Las obras, que mantienen cerrado el mercado durante el mes de agosto, permitirán a los vendedores y vendedoras y a la clientela disfrutar de unas instalaciones "más modernas, sostenibles y confortables, harán más agradable la experiencia de compra y mejorarán las condiciones de las personas que trabajan", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
En total, se han invertido en el Mercado de Algirós 1,2 millones de euros para cambiar la eficiencia energética del espacio, mejorar la temperatura interior en 40.000 frigorías, sustituir las luminarias convencionales por tecnología led, reducir el gasto energético y aumentar la durabilidad de la iluminación.
También se sustituirán las ventanas para conseguir un mejor aislamiento térmico y acústico. Igualmente, una vez finalizada la intervención climática, está previsto pintar la fachada y las zonas interiores.
Estas mejoras forman parte de un plan global de 5,1 millones de euros, que el Ayuntamiento destinará a renovar los principales mercados municipales de la ciudad, entre ellos el Mercado de Torrefiel, el Mercado de Russafa y en el Mercado de Rojas Clemente.