VALÈNCIA (EFE). El Museu de les Ciències de València acogerá el 1 de octubre la conferencia "Los guardianes de la ciencia" que reunirá a la biomédica Sandra Ortonobes, el físico José Luis Crespo y Javier Santaolalla, también físico e ingeniero, divulgadores científicos con proyección internacional.
Los tres creadores de contenido audiovisual especializado en ciencia suman millones de suscriptores en sus canales de Youtube, además de miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales. La conferencia estará moderada por Natalia Ruiz Zelmanovitch, experta en comunicación y divulgación de la ciencia, informa la Generalitat.
El acto girará en torno al papel de la divulgación científica y su importancia para acercar la ciencia a la sociedad y abordará el papel en la difusión de la ciencia desde diversos ámbitos como son los museos.
Cada divulgador aportará su visión desde su ámbito: Sandra Ortonobes, conocida como 'La Hiperactina', en ciencia y salud desde una perspectiva cercana, entretenida y rigurosa; José Luis Crespo, en torno a la física y el universo a través de la animación y el lenguaje audiovisual; y Javier Santaolalla, sobre los grandes retos de la física y la ciencia en general, con su característico enfoque creativo y humorístico.
La jornada, de libre acceso hasta completar aforo, tendrá lugar el miércoles 1 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències y forma parte de la programación especial del 25 aniversario del Museu.
Se trata, informan desde el museo, de una oportunidad única que promueve un encuentroentre los comunicadores digitales y su público, que permitirá a los asistentes conocer en persona a los divulgadores, plantear en directo preguntas y establecer un debate sobre ciencia.
València
El papel de la divulgación de la ciencia a debate en el Museu de les Ciències de València
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1Les IV Jornades d’Oralitat Llorenç Giménez amplien la seua programació a Catarroja i Alaquàs
-
2Crédit Agricole S.A. y BCC-Grupo Cajamar firman un acuerdo de colaboración a largo plazo
-
3Begoña Gómez entrega su pasaporte en el juzgado tras acordarlo el juez Peinado
-
4El Ibex 35 pierde los 19.400 puntos tras ceder un 0,45% por el escepticismo en torno a la IA
-
5El legado del escritor exiliado Agustín Gómez Arcos entra en La Caja de Las Letras
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El papel de la divulgación de la ciencia a debate en el Museu de les Ciències de València · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies