València

El PSPV aportará a la Fiscalía nuevos contratos de Badenas relacionados con la investigación de la UCO

  • Juanma Badenas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha asegurado este lunes que existen nuevos contratos del gobierno local que preside María José Catalá con el empresario vinculado "en la causa de posible corrupción" del edil de Vox Juanma Badenas que investiga la UCO.

Se trata de "más contratos firmados por (la fundación) Valencia Activa para la organización de eventos con empresas que no tienen nada que ver con el objeto del evento y la misma empresa haciendo eventos que no tienen nada que ver entre sí", ha detallado Sanjuan.

El portavoz municipal socialista ha hecho estas declaraciones ante los medios después de que la semana pasada, agentes de la UCO se llevaran del Ayuntamiento documentación sobre los contratos firmados por su socio de Vox y hasta hace un mes segundo teniente de alcalde de Catalá, ha informado el PSPV.

Sanjuan ha explicado que su formación también va a poner estos nuevos contratos en conocimiento de la Fiscalía para que se "amplíe la causa y para que investiguen cada euro de los valencianos que ha sido dedicado para algo para lo que no era su finalidad".

Ha advertido de que Badenas "se pensaba que podía hacer lo que quisiera en el Ayuntamiento de València y la realidad es que hasta el momento María José Catalá está dejándole hacer lo que quiera con el dinero de todos y todas".

Con estos contratos, "parece que Badenas se estaría dedicando a contratar a amigos para generar una Gestapo política interna en el ayuntamiento con recursos públicos", ha denunciado y ha apuntado que Badenas "tendrá que responder ante la justicia pero la pregunta es qué va hacer Catalá".

A este respecto ha recordado que "María José Catalá echó a Badenas del gobierno cuando había menos sospechas de corrupción de las que hay ahora, y después de que haya entrado la UCO al Ayuntamiento es incomprensible que siga siendo concejal del gobierno".

Sanjuan ha atribuido que no le cese a que María José Catalá "perdería las votaciones en el pleno y demostraría que no tiene mayoría para gobernar".

"València está en manos de una alcaldesa débil que antepone ganar una votación a volver a vincular la reputación de la ciudad a la corrupción", ha concluido. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo