VALÈNCIA (EP). La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València Nuria Llopis ha denunciado que la Junta Central Fallera (JCG) "sigue sin pagar las fianzas de los concursos a las comisiones", ni tampoco los precios.
En un comunicado, la edil socialista ha lamentado "la desidia del gobierno de Catalá y Vox que no es capaz ni resolver el pago de unos concursos a las comisiones falleras".
En este sentido, ha señalado que el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, prometió en la última asamblea de presidentes que antes del verano esto iba a estar solucionado. "Eso fue en el mes de julio y ha transcurrido todo el verano sin que se haya hecho efectivo el pago", ha reprochado.
Asimismo, Llopis ha advertido que las comisiones falleras han arrancado ya el nuevo ejercicio y "necesitan contar con este presupuesto que le adeuda el Gobierno de Catalá y Vox para poder pagar a los artistas falleros y, en definitiva, para poder comenzar a trabajar en sus actividades".
La concejala socialista ha afeado la "inacción y desidia" del gobierno local y ha exigido a la alcaldesa de València, María José Catalá, que "ponga a trabajar a su responsable de fallas para que pague de una vez a las comisiones falleras todas las fianzas y todos los premios de los concursos".
Igualmente, le ha emplazado a "cubrir las plazas que siguen vacías en Junta Central Fallera para garantizar y mejorar el trabajo y los trámites administrativos para cumplir con lo que promete en las asambleas".