València

EMT València llega a Turianova con la línea 8 para dar servicio a esta nueva zona de la ciudad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València llega desde este viernes, con la línea 8, a Turianova, una nueva zona de la ciudad ubicada en el barrio de Malilla, con el fin de dar servicio público de movilidad a un entorno "que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años" y responder a "una reivindicación de los vecinos" que residen allí.

La primera edil de la capital valenciana, María José Catalá, se ha reunido este viernes en Alcaldía con representantes de la asociación de vecinos de Turianova tras hacerse efectiva la llegada de los autobuses de la EMT a esta zona.

La alcaldesa ha señalado que este es "un nuevo barrio de València que tiene ya más de 2.000 habitantes" y ha subrayado que desde este viernes "tiene servicio de EMT, una reivindicación vecinal que hemos atendido" de esa forma.

"Tiene la línea 8 con una frecuencia de unos once minutos, una línea que hemos prolongado para que llegue al centro de la ciudad", ha precisado la responsable municipal tras el encuentro mantenido con los vecinos de Turianova.

María José Catalá ha destacado que estos se han desplazado al Ayuntamiento desde su barrio "en autobús" y ha asegurado que "estaban muy contentos y muy emocionados de poder desplazarse ya desde su barrio hasta el centro" con la EMT.

El presidente de la asociación de vecinos, Luis David Murillo, ha afirmado que aunque "es cierto que ha llegado un poco tarde" este servicio de transportes a su zona, es ya realidad. "Al final, el contento vecinal se ha manifestado esta mañana en los grupos de mensajería. La gente ha estado enviando vídeos como si no hubiéramos visto un autobús nunca, la verdad. Y todos muy contentos. Esta mañana ha sido una alegría para el barrio", ha expuesto.

Cartas a ADIF

Durante su reunión con los vecinos de Turianova, la alcaldesa les ha indicado que el consistorio ha enviado dos cartas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que instale pantallas acústicas o elementos amortiguadores del ruido que producen las vías del tren que pasan por la zona.

"Ya hemos remitido dos cartas a Adif. Una la remitimos en agosto y otra la remitimos ayer mismo pidiendo que ponga medidas paliativas a esa contaminación acústica que sufre permanentemente el vecindario", ha aseverado la primera edil, que ha añadido que desde el Ayuntamiento se estará "muy pendiente de cualquier respuesta de Adif.

Catalá ha considerado que esta entidad "de comprometerse a instalar" en esta zona de la ciudad, "al menos, unas medidas que minimicen el impacto de la contaminación acústica".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo