València

Estos son los horarios de los servicios de atención ciudadana del Ayuntamiento de València durante las Fallas

  • Imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha modificado temporalmente los horarios de sus servicios de atención ciudadana y el funcionamiento de determinados servicios municipales para adaptarse al desarrollo de diferentes actos falleros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, ha detallado que estos cambios afectan a la Oficina Tributaria Integral (GTI), a la de Información y Registro y a la del Padrón de habitantes.

De este modo, desde este lunes, 2 de marzo, y hasta el lunes 11 de marzo, esas dependencias municipales permanecerán abiertas desde las 8.30 horas hasta las 13.00 horas.

Del 12 al 17 de marzo, conforme se incrementa la agenda fallera, el horario de estas dependencias se reducirá y será de 9.00 a 12.00 horas. El día 18 de marzo, únicamente permanecerá abierta la Oficina de Registro en ese mismo horario. El viernes, 20 de marzo, estos servicios estarán abiertos de 9.00 a 13.00 horas.

El Ayuntamiento de València ha remarcado que todos estos cambios "están motivados por la reorganización necesaria de recursos municipales durante los días de mayor actividad fallera".

Teniendo en cuenta esta circunstancia, el consistorio recomienda a la ciudadanía planificar sus gestiones en esos servicios municipales con antelación y, tal como se indica en carteles informativos, agradece "la comprensión y colaboración de vecinos y vecinas durante estas fechas tan señaladas" en la capital valenciana.

Visitas turísticas

El consistorio ha indicado, asimismo, que las visitas turísticas al Ayuntamiento han quedado suspendidas hasta el 20 de marzo por el desarrollo también de los actos falleros.

Por lo que respecta al tránsito rodado en la plaza del Ayuntamiento y en las vías adyacentes, la administración local ha recordado que también es objeto de una reorganización diaria a causa de las 'mascletaes'. En este caso, se activa un dispositivo especial todos los días a partir de las 11.45 horas y a criterio de la Policía Local. Esto se mantiene hasta treinta minutos después de la 'mascletà'.

Zona azul

A partir del 9 de marzo quedará suspendida la Zona Azul de estacionamiento. El consistorio ha comentado que con motivo de las fiestas falleras, también ha reorganizado el transporte público y ha modificado la regulación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

Además, la zona naranja de estacionamiento pasará a ser exclusiva para residentes las 24 horas del día y la verde, mantendrá su funcionamiento habitual.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo