VALÈNCIA (EFE). Los trabajos de reparación del hastial norte de la Lonja de València, el muro superior en el que se apoya la cubierta del salón columnario de este monumento, han concluido, tras una inversión de cerca de 36.500 euros.
Estas obras se han llevado a cabo para paliar los desperfectos causados por un desprendimiento de parte de los elementos de piedra de alabastro que forma esta estructura, ha explicado el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, al dar cuenta del acta de recepción de la actuación.
El concejal ha detallado que para la reparación de este hastial se han sustituido las placas de alabastro desprendidas de la estructura del muro, se han desmontado y retirado los restos y se ha saneado toda la zona.
Asimismo, ha dicho, se ha reforzado la estructura mediante perfiles de acero inoxidable y se han colocado nuevas placas de alabastro y vidrio y perfil decorativo plano de acero inoxidable.
"Esta intervención se suma a otras actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de València para proteger y poner en valor la Lonja, que es un Bien de Interés Cultural (BIC) declarado Patrimonio de la Humanidad", ha resaltado Moreno.
El concejal ha recordado que en 2023 se realizó una reparación en el hastial sur de este edificio, que resultó dañado a causa de un temporal en junio de 2022, y el año pasado se restauraron las almenas de la torre, con un presupuesto de casi 47.800 euros.
Moreno ha asegurado que todas estas actuaciones se han realizado con la autorización de la Conselleria de Cultura y con empresas especializadas en restauración de monumentos o bajo supervisión de técnicos especializados en restauración.
València
Finaliza la reparación del muro hastial norte de La Lonja de València
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1Cultura desarrolla una nueva estrategia para reforzar la protección del patrimonio documental frente a emergencias
-
2El juez del 'caso Leire Díez' escucha este lunes a la empresaria que dice haber llevado 90.000 euros a la sede del PSOE
-
3El Palau de la Música aplaza el concierto de Gustavo Dudamel y la Orquesta de Venezuela por los terremotos
-
4El Times Higher Education Sustainability Impact Ratings sitúa a UAX como la segunda universidad privada española en contribuir al ODS ‘Ciudades
-
5El Bigsound volverá a celebrarse en Torrent en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Finaliza la reparación del muro hastial norte de La Lonja de València · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies