VALÈNCIA (EP). La Federación Empresarial de Hostelería de València ha planteado al Ayuntamiento de la ciudad que, ante la puesta en marcha del proyecto para asfaltar la Gran Vía Marqués del Turia, se aproveche esta intervención para realizar una prueba piloto que permita revertir la prohibición de aparcar en horario nocturno en el carril bus en la Gran Vía.
Esta entidad ha señalado en un comunicado que "lleva tiempo" planteando que se pueda revertir esta medida, que considera que "facilitaba el aparcamiento para vecinos y clientes de hostelería", por lo que se ha trasladado al Ayuntamiento que considere realizar esta prueba piloto, lo que "puede ser positivo para evaluar y testear su funcionamiento".
Por otro lado, desde Hostelería València han planteado otras propuestas, como la adaptación de la normativa a "la nueva realidad" de locales que unen la gastronomía y la música/espectáculos, "aprovechando la estrategia de Valencia Music City que está impulsando el Ayuntamiento en colaboración con el sector".
También han propuesto la puesta en marcha la figura del Alcalde de noche como "alternativa al modelo de la ZAS, para prevenir e intervenir desde todos los ámbitos en el fenómeno de la contaminación acústica y tratar así de lograr una convivencia idónea entre el ocio de la ciudad y el descanso vecinal".
Por último, le han trasladado al consistorio la "necesidad de potenciar las funciones de la ventanilla única" puesta en marcha por el Ayuntamiento, para "acelerar y lograr una mejora en la resolución de la tramitación de los expedientes de licencias y terrazas".