VALÈNCIA (EP). La concejalía de Movilidad de València ha generado 40 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de Aiora para evitar el estacionamiento indebido en la plaza Goerlich y reubicarlo en las calles ceranas. También ha instalado bolardos en la plaza para evitar el acceso de los vehículos y mejorar la accesibilidad de los peatones.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que en esa plaza se ubica el Centro Cívico de Aiora, en el distrito de Camins al Grau, con lo que el aparcamiento indebido impedía la adecuada accesibilidad de los peatones y, en especial, de los usuarios de este centro.
Los bolardos instalados son de dos tipos: fijos y flexibles (elastómeros de color rojo) y únicamente rebasables por camiones de bomberos. La instalación se ha efectuado permitiendo una adecuada distancia no inferior a 1,8 metros respecto a la fachada y entre los mismos hitos en cumplimiento con la orden de 2021 de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.
Para dar respuesta a la demanda de aparcamiento del vecindario del barrio, Movilidad ha procedido a cambiar el estacionamiento de cordón a batería en la calle de Jeroni de Montsoriu, en el tramo entre la calle de Josep Aguilar y la estación de Marítim de Metrovalència.
De esta forma se han ganado 17 plazas para vehículos y 11 para motocicletas. Además, se ha señalizado una nueva zona de estacionamiento en el tramo de Jeroni de Montsoriu entre la estación de metro y la zona ajardinada, con lo que ha ganado diez plazas para vehículos y dos para motos.