València

IVF destina 50 millones a la nueva línea de financiación para centros que realizan acciones formativas para Labora

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Finances (IVF) ha puesto en marcha la nueva Línea Labora Formación 2025 que va dirigida a centros, entidades de formación y autónomos acreditados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) para realizar acciones formativas dirigidas a mejorar la cualificación profesional y estimular la inserción laboral.

Los préstamos acogidos a esta nueva línea de financiación, que cuenta para el presente ejercicio con un presupuesto de 50 millones de euros, ya pueden ser solicitados a través de la página web del IVF, según la Generalitat.

A través de estas operaciones, las entidades que realizan estos cursos de formación pueden acceder al anticipo sobre los derechos de crédito derivados de las subvenciones otorgadas por Labora, lo que les permite seguir desarrollando su actividad hasta el desembolso de las subvenciones concedidas.

Como principal novedad para 2025, los préstamos ofrecidos a través de esta línea de financiación devengarán a tipo de interés fijo, frente al tipo variable del ejercicio anterior. Estos préstamos no conllevan ningún tipvao de comisión, ni por apertura, disposición o cancelación.

Los autónomos y entidades acreditados para la realización de estas acciones formativas podrán solicitar los préstamos IVF acogidos a esta línea de financiación hasta el 30 de noviembre de 2025.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Gobierno destinará más de 39 millones a la reparación de las infraestructuras municipales de Castellar
Arranca el año sin el nuevo Pacto de Empleo que Badenas pretende extender a universidades o FP