VALÈNCIA (EFE). La Cámara de Comercio de Valencia sufrió un ciberataque el pasado mes de junio del que logró recuperarse gracias a las copias de seguridad de sus archivos, ha informado este organismo en un comunicado.
"La institución no cedió al chantaje de los delincuentes e interpuso una denuncia ante la policía nacional", según las mismas fuentes.
El ataque en cuestión encriptó todos los archivos de su red y los responsables del mismo solicitaron un pago para el desbloqueo, algo a lo que no accedió la entidad, que logró restaurar la actividad con las referidas copias de seguridad.
La Cámara de Comercio ha informado tras este ataque de que ha incrementado la inversión en ciberseguridad y anima igualmente a las empresas a protegerse ante este tipo de delincuencia, cada vez más habitual, añaden.
La Cámara de Comercio de Valencia sufre un ciberataque del que asegura haberse recuperado
València
- José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.
- Foto: CÁTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL
Últimas Noticias
-
1Los evacuados de El Saler pasan la noche fuera al seguir activo el incendio
-
2El incendio de El Saler lleva quemadas 31,4 hectáreas y no afecta al casco urbano
-
3El Ibex 35 ahonda su caída (-0,93%) y pierde los 19.900 pese a los buenos resultados de Nvidia
-
4Teulada rinde culto a la cultura de la uva con la Fiesta de la Moscatell 2026
-
5H+S rinde tributo en su exclusiva fiesta blanca a Requena Ciudad Española del Vino
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Cámara de Comercio de Valencia sufre un ciberataque del que asegura haberse recuperado · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies