VALÈNCIA (EFE). La Cámara de Comercio de Valencia sufrió un ciberataque el pasado mes de junio del que logró recuperarse gracias a las copias de seguridad de sus archivos, ha informado este organismo en un comunicado.
"La institución no cedió al chantaje de los delincuentes e interpuso una denuncia ante la policía nacional", según las mismas fuentes.
El ataque en cuestión encriptó todos los archivos de su red y los responsables del mismo solicitaron un pago para el desbloqueo, algo a lo que no accedió la entidad, que logró restaurar la actividad con las referidas copias de seguridad.
La Cámara de Comercio ha informado tras este ataque de que ha incrementado la inversión en ciberseguridad y anima igualmente a las empresas a protegerse ante este tipo de delincuencia, cada vez más habitual, añaden.
València
La Cámara de Comercio de Valencia sufre un ciberataque del que asegura haberse recuperado
- José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.
- Foto: CÁTEDRA DE CULTURA EMPRESARIAL
Últimas Noticias
-
1Educación y sindicatos acercan posturas en burocracia y ratios, pero sin firmar acuerdos
-
2Juan Antonio Bernier y Joan Carles González Pujalte, ganadores del VI Premio de Poesía Francisco Brines
-
3La Generalitat convoca 14,85 millones en ayudas para comercio, artesanía y consumo durante 2026
-
4El Tesoro espera colocar este martes hasta 3.000 millones en letras a 3 y 9 meses
-
5Gátova exige a la CHJ que deje de "buscar excusas" y actúe "de una vez" en el Barranco del Carraixet
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Cámara de Comercio de Valencia sufre un ciberataque del que asegura haberse recuperado · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies