VALÈNCIA (EFE). Los resultados provisionales de la Autoridad Portuaria de Valencia de 2025 reflejan un crecimiento de la cifra de negocio del 9 % mientras que los beneficios se incrementaron en un 50 %, lo que va en línea de la estrategia de gestión que persigue ser el primer puerto español en tráfico de contenedores, según la APV.
El Consejo de Administración de la APV ha valorado este lunes los resultados económicos provisionales del ejercicio 2025 así como los tráficos registrados durante el pasado año, y que se han traducido en un incremento tanto de la cifra de negocio como del tráfico de TEUs.
Estos datos son "un reflejo de la apuesta de las navieras de contenedores por las instalaciones de Valenciaport", según han informado fuentes del Consejo de Administración y así lo ha explicado en un comunicado la presidenta de la APV, Mar Chao, en la primera reunión del Consejo de Administración en 2026.
Los resultados provisionales de 2025 reflejan un crecimiento de la cifra de negocio del 9 %, mientras que los beneficios se incrementaron en un 50 %, "atendiendo así la estrategia de gestión que persigue el primer puerto español en tráfico de contenedores en su ambicioso plan de inversiones para aumentar capacidad y atender la agilidad competitiva que reclaman los usuarios y clientes".
En cuanto a los datos de tráficos, el ejercicio 2025 se cerró con un movimiento de contenedores (TEU) que alcanzó los 5,66 millones, lo que supone un incremento del 3,41 % respecto a 2024 y un nuevo registro histórico de cierre de ejercicio.
“Estas cifras son una muestra clara de la apuesta de las navieras de contenedores por Valenciaport, si bien hay que ser prudentes, habida cuenta del complicado contexto internacional”, según Chao.
Valenciaport ha cerrado el ejercicio 2025 con un importe neto de la cifra de negocio de 164,3 millones de euros, lo que supone 13,60 millones más que en 2024 y un incremento del 9,02 %.
Este crecimiento viene motivado principalmente, según el comunicado, por el aumento de tráficos y consecuentemente por la mejora de la partida presupuestaria referida a tasas portuarias, que pasó de los 126,9 millones de euros de 2024 a los 139,9 de 2025 (un 10,27 % más).
Los resultados antes de impuestos se elevaron hasta los 43,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 50,51 % frente a las cifras de 2024, año en el que este indicador fue de 29 millones.
En cuanto al tráfico de contenedores, la APV destaca las importaciones de contenedores llenos, cuya cifra ha superado por primera vez en la historia el millón de TEU (contenedores de 20 pies, o 6,1 metros), concretamente 1.051.784. El 50,73 % de estas importaciones proceden de China, con un incremento respecto al año anterior del 19,62 %, mientras que el resto de los países han incrementado sus exportaciones en un 11,63 %.
Las exportaciones han crecido un 5,56 % hasta alcanzar los 919.570 TEU, siendo Estados Unidos el principal destinatario de las mercancías tras aumentar su tráfico respecto al año anterior en un 5,06 % pese a la fortaleza del euro y la política de aranceles. EE. UU. representa el 14,66 % de las exportaciones de contenedores llenos en 2025.
El número de pasajeros de línea regular también aumentó en 2025 en un 3,54 % con un total de 861.748 pasajeros. El servicio corresponde a un 87,9 % con las Islas Baleares y a un 12,11 % al servicio con Argelia. Este servicio transportó en 2025 un total de 104.446 pasajeros, que frente a los 88.681 del periodo anterior representa un incremento del 17,73 %.
Los pasajeros en crucero turístico alcanzaron los 799.050 pasajeros, lo que representa un "incremento moderado", respecto al año anterior, del 3,23 %.
València
La cifra de negocio del puerto de Valencia sube un 9 % y los beneficios un 50 % en 2025
Últimas Noticias
-
1El Micof lanza una app para gestionar los servicios colegiales y facilitar el día a día de los farmacéuticos
-
2La Sala L’Horta revisa 'L’Illa del tresor', el gran clàssic d'aventures de Robert L. Stevenson
-
3Belén Rueda teje terror y bullying en 'El vestido': "Estoy de acuerdo en prohibir las redes, pero hay que educar"
-
4Natàlia Enguix confirma en la Entrada de Bocairent que las fiestas de Moros y Cristianos volverán a recibir ayudas de la Diputación
-
5Vecinos del edificio de Campanar recuerdan a las víctimas en el aniversario del incendio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La cifra de negocio del puerto de Valencia sube un 9 % y los beneficios un 50 % en 2025 · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies