VALÈNCIA (EFE). La cuarta Convención y Asamblea de la Asociación española de la industria y comercio del caravaning (ASEICAR) se celebra los próximos 19 y 20 de mayo en València para abordar cuestiones clave para el sector como su positiva evolución, la próxima factura electrónica obligatoria y la cooperación con las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).
ASEICAR, que aglutina al 90 % de las empresas del sector caravaning de España, decidió por unanimidad celebrar su evento anual más importante en la ciudad de València para mostrar su apoyo a los afectados por la dana y a los asociados que también sufrieron las consecuencias de esa tragedia del 29 de octubre.
Según avanzan fuentes de la organización, la cita congregará a más de 80 profesionales del país que analizarán la buena evolución del sector que, solo en la Comunitat Valenciana, matriculó un 42,3 % más de autocaravanas y cámpers en 2024, con 582 matriculaciones frente a las 409 del año 2023.
La convención se celebrará en la sede de la federación metalúrgica FEMEVAL y los espacios de trabajo se completarán con una visita guiada por la ciudad y una comida tradicional valenciana en la Albufera.
Las ponencias y la asamblea contarán con la asistencia de los responsables de turismo de la Diputación de Valencia, la subdirectora de Visit Valencia y el presidente de Femeval, Vicente Lafuente.
Las comunidades con mayor número de matriculaciones en 2024 fueron Cataluña (1.572), Andalucía (796), Madrid (697), País Vasco (605) y la Comunitat Valenciana (582), mientras que las que experimentaron un mayor crecimiento fueron Navarra (+63 %), Cantabria (+60 %), Extremadura (+51 %), Aragón (+50 %), Andalucía (+48 %), Murcia (+47 %) y Comunitat Valenciana (+42 %).
Para el lunes se anuncian ponencias en el salón de actos de Femeval sobre la factura electrónica, obligatoria en 2026 para profesionales y autónomos, y la cooperación clave" entre el caravaning y la ITV. A continuación intervendrán el presidente de ASEICAR, José Manuel Jurado, y autoridades políticas y empresariales.