VALÈNCIA (EP). La Feria de Atracciones de verano regresa al tramo IX del jardín del Turia de València, entre el Puente de las Flores y el de la Exposición, desde este lunes y hasta el 3 de agosto, en el marco de la celebración de la Gran Fira. Allí la ciudadanía podrá disfrutar de 19 aparatos "para grandes y pequeños".
La Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valencia (Asofeva), en colaboración con el Ayuntamiento, volverá a instalarse en su emplazamiento de cada verano y "ofrecerá a todos los visitantes sus atracciones para diversión de pequeños y grandes", según ha afirmado el presidente del colectivo, José Esteban, en un comunicado.
El evento, ha destacado, "contará, junto a los aparatos, con casetas de juegos para diversión de todos". "El espacio es el que es y ofrecemos al público ocio tanto para adultos como para los más pequeños donde podrán disfrutar de aventuras en las tardes de verano y de vértigo en los distintos aparatos, como en el vikingo, o sencillamente los padres acompañar a sus más pequeños para verlos disfrutar en los aparatos infantiles", ha resaltado.
En la misma línea, ha concretado que algunas de las atracciones elegidas son los coches de choque, la casa del terror o el tren de la bruja, "uno de los más populares en cualquier feria", pero los visitantes también "podrán demostrar sus habilidades jóvenes y mayores en las casetas de juegos" y visitar puestos de comida.
Esteban ha resaltado que la feria es "el espacio de reunión de jóvenes para venir a disfrutar de las atracciones y pasar un buen rato en familia o de los grupos de amigos con el fin de disfrutar de buenos momentos" y se ha mostrado "contento de ser uno de los espacios con más años en la Gran Fira". "Esperamos continuar", ha añadido.
El horario de la feria es de domingo a jueves de 18.30 a 01.00 horas y viernes y sábados de 18.30 a las 02.00 horas. Para desplazarse hasta el recinto se pueden utilizar las líneas 3, 5 y 7 de Metrovalencia en la parada de Alameda o las líneas 4, 10, 31, 32, 71 y 81 de la EMT.