València

La Fundación Deportiva Municipal renueva el equipamiento de la sala de musculación del pabellón de Malva-rosa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Fundación Deportiva Municipal de València ha invertido 48.000 euros en la renovación del equipamiento de la sala de musculación del pabellón de La Malva-rosa, que pertenece a la red de instalaciones deportivas dependientes del ayuntamiento de esta ciudad.

"Seguimos trabajando en la renovación y dignificación de las instalaciones deportivas municipales de nuestra ciudad. Mejoramos los espacios y las dotaciones deportivas para sus usuarios", ha indicado la concejala de Deportes en la capital valenciana, Rocío Gil, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La administración local ha señalado que con esta inversión, se han adquirido 188 elementos y aparatos para la sala de musculación y fitness del citado polideportivo.

Entre estos figuran cintas de correr y elípticas, máquinas de fuerza para diferentes zonas del cuerpo, mancuernas y discos olímpicos de diferentes pesos, así como barras olímpicas, balones medicinales también de diferentes pesos y tamaños, pesas rusas, caja de saltos pliométricos, un step air, fijaciones y pavimento modular de caucho, ha detallado el Ayuntamiento.

Entre la maquinaria de cardio, se ha incorporado a la sala una cinta de correr electrónica de uso profesional, así como una elíptica de las mismas características, ha añadido. Además, las máquinas de musculación de placas, como la de hombro, la de pecho, o la de remo, también están catalogadas para uso profesional. En este grupo figuran también las máquinas duales de dominadas/fondos y de abductor/aductor.

"Nuestro objetivo es ir dotando a los espacios municipales del equipamiento necesario para mejorar la experiencia deportiva y fomentar los hábitos saludables y la práctica deportiva entre nuestros vecinos", ha asegurado la edil.

El nuevo equipamiento de la sala dispone de máquina dual multicadera abductor/aductor glúteo y prensa de piernas. También se han adquirido diferentes tipos de bancos, entre ellos los de pecho, de hombro y de abdominales. La intervención también ha incluido la retirada del material obsoleto.

El consistorio ha precisado que estas actuaciones se enmarcan "en el compromiso de la Fundación Deportiva Municipal por mejorar el servicio público, ofrecer unas instalaciones deportivas municipales dignas y de calidad" y proporcionar "a los usuarios una experiencia gratificante y garantizar su seguridad".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo