VALÈNCIA (EP). La Fundación Mainel se ha postulado como refugio climático cultural en pleno centro de València, para sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad y ampliar así la oferta de puntos de refugio.
La entidad ha señalado en un comunicado que, además de aire acondicionado, asiento, baño y agua potable, la oferta cultural de Mainel incluye distintas actividades, como las exposiciones del 28º Premio Nacional de Pintura Mainel (hasta el 18 de julio), 'Arquitectura y Discapacidad' o 'Perú a través de la lente de Cooperación', entre otras.
Igualmente, también hay actividades de lectura, con libros recopilatorios de los relatos ganadores de su certamen anual de cuentos para jóvenes de 12 a 18 años; así como vídeos del archivo de la Fundación Mainel, vinculados a proyectos de cooperación y a iniciativas culturales, como La Hora Azul o los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea.
La Fundación Mainel está ubicada en la plaza Porta de la Mar de València y se ofrece como "un lugar amigable para descansar térmicamente y recuperar el aliento, a la vez que disfrutar de una amplia oferta cultural para todos los públicos".