València

La Ofrenda y la Nit del Foc se mantienen pese a la lluvia

  • Imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La celebración de la segunda jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y la Nit del Foc, dos actos incluidos en la agenda de las Fallas, sigue adelante este martes pese a la lluvia que cae sobre la ciudad de València.

Así lo ha anunciado el concejal de Fallas, Santiago Ballester, quien ha manifestado que, tras las reuniones mantenidas con las fuerzas y cuerpos de seguridad y con los informes facilitados por Aemet se ha decidido seguir adelante con estas citas de la fiesta.

El Ayuntamiento de la capital valenciana y la Junta Central Fallera (JCF) habían informado esta mañana a primera hora de que la celebración de los actos falleros previstos estaba sujeta a la evolución de las lluvias.

En este sentido, se ha disparado a las 14.00 horas la tradicional mascletà en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo en esta ocasión por Pirotecnia Mediterráneo, aunque con un diseño condicionado por el tiempo adverso.

El edil Ballester ha comentado a los medios que a lo largo de la mañana se han desarrollado reuniones con Bomberos y Policía y se ha tenido en cuenta la información aportada por Aemet para decidir, finalmente que, aunque está activada la alerta amarilla, la Ofrenda a la 'mare de Déu' continúa adelante.

"Quizás haya momentos en que puntualmente pueda llover algo más, pero no va a ser una lluvia excesivamente fuerte, con lo cual, después de habernos sentado con todas las personas que nos han ido informando y con los informes, por supuesto, de Aemet, la Ofrenda va a continuar adelante", ha detallado el edil.

Respeto a la indumentaria

El concejal ha señalado que en el acto se pide "respeto ante todo a la indumentaria", pero debido a estos "momentos excepcionales, como puede ser que llueva, como en otras ocasiones y otros años ha llovido, Junta Central Fallera no va absolutamente a decir nada a aquellas personas que se protejan con un paraguas o con un chubasquero". "No se va ni a sancionar ni a decir nada", ha resaltado.

Este respeto a la indumentaria tradicional supone que "no se puede entrar con una parca fallera, con unos vaqueros o zapatillas de deporte, pero sí, por supuesto, protegidos con paraguas o con chubasqueros para también proteger la indumentaria".

Respecto a la primera jornada de la Ofrenda de flores a la patrona celebrada este lunes, el concejal ha mostrado su satisfacción. "Ha funcionado muy bien sobre todo la app nueva que pusimos en marcha y en comparación con el año pasado, y también contando que pasaron todas las comisiones afectadas por la dana, ayer aproximadamente sobró hora y cuarto menos que el año pasado. Se terminó en hora y esperemos que hoy vuelva a ser (así)", ha apostillado.

Asimismo, el responsable municipal también ha confirmado el disparo esta noche del castillo de fuegos artificiales de la Nit del Foc, a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

"Está perfectamente montado, protegido y se garantiza la seguridad para todas esas personas que vayan a verlo", ha aseverado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo