València

La Policía Local de València hará un informe sobre las incidencias de tráfico en el ensayo del Roig Arena

Tras varias quejas vecinales, el Ayuntamiento niega que se diera orden de impedir el acceso a los garajes pero sostiene que corregirá "cualquier disfunción" del dispositivo

  • Fachada del Roig Arena
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Policía Local de València estudiará “cambios” en el dispositivo de tráfico de los accesos al Roig Arena tras las quejas de “descontrol” de varios vecinos de la zona durante el ensayo celebrado este martes en el nuevo recinto. El evento congregó a unas 10.000 personas en una prueba operativa del nuevo pabellón multiusos, que tiene prevista su inauguración oficial en septiembre. Durante el ensayo, con un concierto de Seguridad Social, se puso a prueba el funcionamiento de todos los sistemas internos: accesos, evacuación, seguridad, iluminación, sonido, ticketing o zonas de restauración.

También supuso una prueba piloto para el dispositivo de seguridad y tráfico de la Policía Local de València, encargada de controlar los accesos al estadio de los miles de asistentes que se congregarán en cada evento.

El ensayo generó malestar entre vecinos de la zona, que denunciaron a través de redes sociales “falta de planificación” en el dispositivo de movilidad. “Un desastre la planificación de accesos y del tráfico”, lamentaba un residente. Varios vecinos señalaron que no pudieron acceder a sus garajes, que hubo coches mal aparcados en aceras, parques y paradas de taxi, y que incluso se les advirtió con posibles sanciones. “Nos dijeron que aparcáramos donde pudiéramos y fuésemos andando”, relató otro residente en redes sociales.

Una de las críticas más repetidas fue la imposibilidad de los residentes a acceder a sus garajes. “No nos han dejado entrar a nuestro garaje en la calle Ángel Villena, y encima la Policía Local nos ha dicho que aparcáramos donde pudiéramos y fuésemos andando”, denunció un vecino. Otro usuario fue más tajante: “Vergonzoso prohibir el acceso al vecindario a nuestros garajes”. También se reportaron casos de coches estacionados en aceras, parques, vados y paradas de taxi, sin que se tomaran medidas al respecto. “Total impunidad”, escribió otro vecino.

Los vecinos piden "planificación" y "soluciones"

En sus mensajes, escritos todos ellos en el propio perfil de redes sociales del Roig Arena, varios residentes piden al Ayuntamiento de València una solución, “debe haber una planificación previa para coordinar la llegada de los espectadores sin afectar la vida diaria de quienes viven y trabajan en la zona”, pedía uno de ellos. “Esperemos que se solucione y no se convierta en un problema constante”, solicitaba otro vecino.

Desde la Concejalía de Movilidad y Policía Local del Ayuntamiento de València han asegurado que no se dio ninguna instrucción para prohibir el acceso de los vecinos a sus viviendas o garajes durante el ensayo. Han explicado que este tipo de simulacros se realizan "precisamente para comprobar si los dispositivos previstos funcionan correctamente y, en caso de detectar disfunciones, poder corregirlas de cara a futuros eventos". En este sentido, han confirmado que la Policía Local de València elaborará un informe sobre el resultado del operativo desplegado el martes y que a partir de sus conclusiones se planificará y ajustará el dispositivo para evitar incidencias similares.

En la misma línea se pronunció el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, quien sostuvo al final del ensayo que el objetivo de la prueba operativa fue "testear todas las áreas implicadas en cualquier evento que tenga lugar en el recinto, para aprender y mejorar". La organización pidió disculpas a los vecinos que se quejaron en sus redes sociales y recalcó que se trataba de un ensayo. 

Sendra señaló que el ensayo fue "muy satisfactorio", pero subrayó: "Todavía nos queda todo el mes de agosto para continuar nuestro rodaje interno de cara a la apertura en el mes de septiembre”.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo