VALÈNCIA (EFE). La Policía Local de València (PLV) ha incorporado un nuevo dron DJI Mini 4 Pro y accesorios de última generación para mejorar su capacidad operativa, una inversión, financiada mediante proyectos europeos, que busca reforzar la seguridad pública y optimizar el uso de la tecnología en labores policiales.
Los nuevos equipos permitirán a la Unidad Aérea de Drones (UAD) mejorar la vigilancia en espacios públicos y entornos protegidos, apoyar en emergencias y recopilar información clave para la seguridad ciudadana.
El concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha destacado que esta modernización refleja el compromiso del Ayuntamiento por dotar a la Policía Local de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Además, ha subrayado la importancia de la financiación europea para mantener a la Policía Local "a la vanguardia de la innovación”.
Entre los accesorios adquiridos se incluyen baterías de vuelo inteligentes, paracaídas, protectores de hélices, luces estroboscópicas anticolisión y tarjetas de almacenamiento.
Estos dispositivos facilitarán el cumplimiento de la normativa de vuelo en zonas restringidas y prolongarán la operatividad de los drones.
Carbonell ha reiterado el compromiso de la Policía Local de València en seguir participando en iniciativas europeas para mejorar la seguridad urbana y fortalecer la cooperación internacional en materia tecnológica.

- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1La agrupación de afectados por la Dana 'Tots a una veu' se reúne con Mazón y reclama coordinación para avanzar en la reconstrucción
-
2Sabadell convoca dos juntas seguidas en agosto para aprobar la venta TSB y dividendo asociado
-
3La Cámara de Representantes de EEUU da su aprobación final al plan fiscal de Trump
-
4Función Pública y sindicatos ponen fin a las negociaciones para la OEP de 2025 sin acuerdo
-
5Fallece Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias