VALÈNCIA (EFE). La Policía Local de València (PLV) ha incorporado un nuevo dron DJI Mini 4 Pro y accesorios de última generación para mejorar su capacidad operativa, una inversión, financiada mediante proyectos europeos, que busca reforzar la seguridad pública y optimizar el uso de la tecnología en labores policiales.
Los nuevos equipos permitirán a la Unidad Aérea de Drones (UAD) mejorar la vigilancia en espacios públicos y entornos protegidos, apoyar en emergencias y recopilar información clave para la seguridad ciudadana.
El concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha destacado que esta modernización refleja el compromiso del Ayuntamiento por dotar a la Policía Local de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Además, ha subrayado la importancia de la financiación europea para mantener a la Policía Local "a la vanguardia de la innovación”.
Entre los accesorios adquiridos se incluyen baterías de vuelo inteligentes, paracaídas, protectores de hélices, luces estroboscópicas anticolisión y tarjetas de almacenamiento.
Estos dispositivos facilitarán el cumplimiento de la normativa de vuelo en zonas restringidas y prolongarán la operatividad de los drones.
Carbonell ha reiterado el compromiso de la Policía Local de València en seguir participando en iniciativas europeas para mejorar la seguridad urbana y fortalecer la cooperación internacional en materia tecnológica.
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1Revólver despedirá el año con un concierto en València
-
2Repsol garantiza, con inversiones de más de 1.500 millones, el suministro de queroseno ante la crisis de Irán
-
3La capitalización total del mercado cripto supera los 2,2 billones de euros en abril
-
4This House, newhvn y Noise from Mars proponen una velada de exploración sonora en la sala 16 Toneladas
-
5Cinema Jove desvela su selección de cortometrajes y celebrará a Joecar Hanna
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Policía Local de València incorpora un nuevo dron para mejorar la seguridad pública · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies