València

La Sociedad Parque Central subasta dos parcelas de uso residencial por 9 millones

Se trata de la última pastilla de suelo edificable que le queda a la sociedad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La sociedad Valencia Parque Central, constituida por el Ministerio de Transportes, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, saca a subasta dos parcelas de uso residencial libre por un precio de salida conjunto de 9 millones de euros. En concreto, se trata de dos fincas propiedad de la sociedad ubicadas junto al Parque Central y el viaducto de Giorgeta. 

La primera de las parcelas tiene una edificabilidad de 2.381 m2t en una superficie de 264 metros cuadrados. Esta parcela sale a subasta con un precio mínimo de 2,5 millones de euros (IVA no incluido). El segundo terreno tiene una superficie de 688 metros cuadrados y en ella se contempla una edificabilidad de hasta 6.189 metros cuadrados de techo. Debido a su mayor tamaño, el precio de salida de esta segunda finca se ha establecido en 6,5 millones de euros, sin IVA. Ambas parcelas tienen uso residencial libre y son los últimos solares edificables de la Fase 1A que todavía son propiedad de la sociedad Parque Central.

Hasta el 1 de julio para presentar ofertas

Teniendo en cuenta la situación de la vivienda y la falta de suelo en la ciudad de València, se prevé que esta pastilla de suelo edificable despierte el interés de un gran número de licitadores. Los interesados podrán presentar sus ofertas económicas hasta el próximo 1 de julio tanto para los dos lotes como solo para uno de ellos.

El Consejo de Administración de la sociedad, celebrado este martes, acordó la venta mediante subasta de estas parcelas en un movimiento que permitirá -como mínimo- recaudar 9 millones de euros al ente. Estos ingresos contribuirán a financiar las obras ferroviarias del canal de acceso de València, una millonaria infraestructura cuya primera fase se prevé finalizar en 2028.

Enajenaciones anteriores

Cabe recordar que Parque Central ha ido realizando diversas subastas de suelo de estas características. Las última de las enajenaciones se saldó a favor de Avantespacia Inmobiliaria, que resultó adjudicataria de unos terrenos de casi 4.300 metros cuadrados de superficie, con más de 23.400 metros cuadrados de edificabilidad justo en frente de la estación de Joaquín Sorolla. La oferta ascendió a 32,3 millones de euros y los solares tuvieron un precio de salida de 24,5 millones.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo