VALÈNCIA (EP). La Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A. ha iniciado el proceso para la enajenación de seis inmuebles por el procedimiento de concurso en la reunión de este lunes del Consejo de Administración, donde se ha aprobado el pliego de condiciones. Con esta nueva acción, la entidad "sigue con el proceso de poner a disposición pública viviendas y solares para uso residencial y locales para uso comercial en el barrio", según ha informado el consistorio en un comunicado.
Con este proceso, unido a las licitaciones de 2023 y 2024 y una segunda prevista para este mismo año, la Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar, S. A. habrá puesto a disposición del barrio un total de 39 inmuebles al finalizar el presente año. Los precios de salida se sitúan entre los 75.000 y los 215.000 euros, lo que supone un valor total de 905.000,00 euros, tal como se establece en los pliegos aprobados este lunes para la venta de los inmuebles, que excluyen específicamente dedicar cualquier inmueble a apartamento turístico.
Por otro lado, se valorará con 30 puntos dedicar el inmueble a residencia habitual, al menos durante 10 años. Además, se puntúa con 5 puntos aspectos como ser menor de 35 años, el empadronamiento actual o anterior en el barrio o el desarrollo del trabajo en el barrio. Otros aspectos a valorar son ser mayor de 65 años, familia numerosa, familia monoparental, o diversidad funcional. De esta forma se reduce el peso de la oferta económica en la valoración total. La puntuación será de 35 puntos a la mayor oferta.
Con este sistema de valoración en las adjudicaciones anteriores el 100 por cien de los inmuebles se dedican a vivienda habitual, sobre el 80% de las personas adjudicatarias eran menores de 35 años y casi un 60% eran o habían sido residentes de los barrios del Cabanyal o Canyamelar. La mayor oferta económica no obtuvo adjudicación alguna en las anteriores licitaciones.
Antes del verano
Tras la aprobación de los pliegos en la reunión de este lunes del Consejo de Administración, se publicará esta misma semana toda la información en el perfil de la sociedad de la Plataforma de Contratación del Sector Público y en la página web del Plan del Cabanyal-Canyamelar y con ello se abrirá un periodo de 30 días hábiles para la presentación de las ofertas y la visita a los inmuebles, de forma que antes de verano se podrán adjudicar.
Se prevé además una segunda licitación a lo largo de este mismo año con el fin de enajenar otros seis inmuebles. El pasado mes de setiembre se adjudicaron un total de 15 inmuebles por un valor de 1,4 millones de euros por el procedimiento de concurso. En este caso, los precios de salida se situaban entre los 55.000 y los 225.000 euros, lo que supuso un valor total de 1.381.562,25 euros.