VALÈNCIA (EP). Las rachas de viento han dejado este jueves al menos dos heridos en el centro de València y un tercero en Campanar.
En uno de los sucesos, un equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre en la calle Guillem de Castro, delante de la antigua sede de Hacienda, que ha sido golpeado por una farola derribada por el viento. El herido ha sido trasladado al Hospital General por contusión en la espalda.
En otro suceso, una joven de 19 años ha sido atendida de contusión en un brazo por la caída de una cristalera del Taco Bell ubicado en la esquina de la calle de las Barcas con la plaza del Ayuntamiento. La joven ha sido trasladada al Hospital Clínico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El tercer accidentado es un operario de la empresa que trabaja en la rehabilitación del edificio incendiado hace dos años en el barrio de Campanar. El hombre ha resultado herido al recibir el impacto de un cascote desprendido por una ráfaga de viento.
Según ha informado la Asociación de Propietarios de este inmueble (Aproicam), el casco que llevaba este trabajador ha amortiguado el golpe y no le ha causado heridas de gravedad, aunque ha sido trasladado al hospital y se encuentra en observación.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha elevado a las 14.45 horas de este jueves a nivel naranja la alerta por vientos en el litoral norte de la provincia de Valencia y a consecuencia de ello el Ayuntamiento de València ha procedido al cierre de parques y jardines y a suspender las actividades organizadas al aire libre.
En concreto, el '112 CV' ha emitido una nueva actualización de las alertas por fenómenos meteorológicos y ha establecido el nivel naranja por vientos en el litoral norte de Valencia y amarillo en toda la provincia de Castellón, así como en el litoral sur e interior de Valencia y en el interior y litoral norte de Alicante.
El Ayuntamiento de València ha informado de que durante este jueves Bomberos de València ha atendido un total de 290 servicios relacionados con el viento. Aunque la mayoría de ellos han sido menores, los más importantes se han producido por caída de árboles, riesgo de caída de chapas metálicas, planchas, antenas y señales, entre otros.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha atendido más de 290 servicios relacionados por el temporal de viento. Por su parte, el Consorcio Provincial de Alicante ha informado de 30 servicios relacionados por las rachas de viento y el de Castellón ha realizado un total de 8 servicios relacionados: cuatro por retirada árboles caídos en Alcalà de Xivert, Orpesa , Montán y Onda; y otros cuatro por saneamiento de elementos varios arrancados en Nules, Vila-real, Peñíscola y Xilxes y el Área de Seguridad de Castelló de la Plana ha intervenido en 17 servicios.