VALÈNCIA (EFE). Los bomberos del Ayuntamiento de València continúan trabajando este viernes para controlar posibles puntos calientes y tratar de extinguir el incendio forestal de El Saler, iniciado el jueves de la semana pasada y que quedó controlado el pasado sábado tras quemar unas 37 hectáreas.
En concreto, tres unidades de bomberos están desplegados hoy en la zona con el apoyo de la unidad de drones, según ha informado el departamento municipal de Bomberos, Prevención, Emergencias y Protección Civil.
Los efectivos están trabajando sobre el terreno manteniendo las tareas de extinción, vigilancia y control de posibles puntos calientes en la zona quemada del incendio, que obligó a desalojar a los vecinos de la pedanía de El Saler, de la Torre 1 y de los cámpines.
Este lunes se reabrieron las carreteras CV 500 y 401 y las playas que permanecían cerradas y se restauró el transporte público de la EMT en la zona, pero algunos viales y zonas de la Devesa continúan cerrados para facilitar los trabajos de extinción y garantizar la seguridad.
El Camí Vell de la Devesa y los aparcamientos de la avenida de la Gola Pujol desde la Torre 1 hasta la rotonda del restaurante Duna permanecen cerrados, así como el Tallafoc de la Rambla, el Tallafoc dels Ferros y el Tallafoc de la Calle.
Los bomberos han recordado que el incendio está controlado pero que todavía no se ha logrado su extinción, por lo que los trabajos continuarán hasta entonces.
Los bomberos controlan puntos calientes e intentan aún extinguir el incendio de El Saler
València
- Incendio de El Saler el pasado 27 de agosto.
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1¿Obesidad o lipedema? Las señales que pueden ayudar a reconocer una enfermedad infradiagnosticada
-
2La Generalitat aprueba una instrucción para agilizar los trámites de instalaciones eléctricas y paneles fotovoltaicos
-
3EEUU advierte que la legislación española "facilita que los okupas ocupen viviendas vacías"
-
4El Ibex 35 se mueve sobre los 19.300 puntos a media sesión bajo un ambiente de cautela inversora
-
5GES construirá doce plantas solares por 225 millones en Aragón y Comunitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los bomberos controlan puntos calientes e intentan aún extinguir el incendio de El Saler · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies