VALÈNCIA (EFE). Los Bomberos de València instalarán 300 detectores de humo en viviendas de personas mayores vulnerables, dentro de la activación de la campaña 'Ayúdanos a protegerte' para prevenir el riesgo de incendios domésticos, especialmente de noche.
Según el concejal delegado de Bomberos y de Protección Civil, Juan Carlos Caballero, los incendios con mayor número de víctimas mortales ocurren por la noche, de ahí la importancia de adoptar medidas preventivas como la instalación de detectores de humo, que son unos dispositivos muy económicos y de muy sencilla instalación y mantenimiento.
El Ayuntamiento repartirá trípticos informativos en distintos servicios municipales como los Centros de Actividades para Personas Mayores, en los que se recoge que estos elementos son electrodomésticos que se venden en centros comerciales, ferreterías, tiendas de bricolaje y de material eléctrico, se instalan fácilmente (con 1 destornillador y 2 tornillos o con pegamento o cinta de doble cara), y detectan el humo de un incendio a tiempo para poder escapar rápidamente.
Una vez instalados, en el techo o pared de cocina, salón o dormitorios, los detectores de humo activan una fuerte alarma, que se escucha incluso si se está dormido y que alerta para que se compruebe si se trata de una falsa alarma o, por el contrario, hay que avisar al teléfono de emergencias.
En la anterior edición de esta campaña, se dieron charlas de prevención contra incendios y difusión de detectores en 7 Centros de Mayores (Amistad, Benicalap, Campanar, Carpesa, Monteolivete, Orriols y Patraix), y se instalaron un total de 197 detectores en domicilios de usuarios de estos centros.
València
Los bomberos de València instalarán 300 detectores de humo en viviendas de mayores
Últimas Noticias
-
1El paciente español con hantavirus sigue estable y mejorando
-
2La Comunitat Valenciana, la tercera con mayor porcentaje de interinos: suma 105.500
-
3La nuda propiedad, una opción cada vez más atractiva, con 433 operaciones en la Comunitat Valenciana
-
4Jaume Benavente y Evelyn Megías, ganadores de la XXIX edición de los Premios Maig – Memorial Pasqual Batalla
-
5Nuevas manifestaciones de educación esta semana: el lunes en Conselleria de Educación y el viernes en Hacienda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los bomberos de València instalarán 300 detectores de humo en viviendas de mayores · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies