VALÈNCIA (EFE). El sector del taxi ofrecerá dos horas gratuitas de servicio este miércoles, entre las 13 y las 15 horas, en València y Alicante dentro de una huelga a la japonesa como protesta ante la falta de medidas "de choque" ante la liberalización de las VTC que, a su juicio, "pone en peligro el futuro del servicio público del taxi".
La convocatoria ya se hizo el pasado 14 de marzo y consiste en dar gratuidad para servicios urbanos de un solo trayecto con origen y destino en la ciudad de València, según informan fuentes del sector.
Esta protesta coincide con los paros en Metrovalencia convocados por el Semaf en varios tramos horarios, que mañana serán de 12:30 a 16:30 horas en las horas centrales del día, y con los paros en el Tram de Alicante, de 13 a 16 horas.
Los convocantes de la huelga son la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana, la Unión de Asociaciones Autotaxis de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana, USOCV, UCAYA, APC Caracol y PKT Asian Association.
El taxi "no puede esperar más tiempo a que se tomen medidas de choque (modificación normativa, medios de inspección, etc) ante la liberalización encubierta de las VTC en zonas urbanas y la liberalización total en zonas interurbanas", denuncian.
València
Los taxis ofrecen dos horas de servicio gratis este miércoles por su huelga a la japonesa
La convocatoria ya se hizo el pasado 14 de marzo
Últimas Noticias
-
1Bulgaria gana Eurovisión 2026 e Israel vuelve a rozar la victoria gracias al polémico televoto
-
2El Día Internacional de los Museos, más allá de las insignias urbanas
-
3El paciente español con hantavirus sigue estable y mejorando
-
4La Comunitat Valenciana, la tercera con mayor porcentaje de interinos: suma 105.500
-
5La nuda propiedad, una opción cada vez más atractiva, con 433 operaciones en la Comunitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los taxis ofrecen dos horas de servicio gratis este miércoles por su huelga a la japonesa · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies