VALÈNCIA (EP). Metrovalencia ampliará este domingo 22 de febrero su oferta de servicio tranviario con motivo de la celebración de la Crida de las Fallas y comenzará así con las circulaciones extraordinarias programadas con motivo de las fiestas.
El acto está previsto a las 19.30 horas en las Torres de Serrano. Metrovalencia cuenta con una parada en Pont de Fusta, perteneciente a la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), que permite un acceso rápido y cómodo, con una frecuencia de paso de un tranvía cada 10 minutos a distintos destinos, según señala la Generalitat en un comunicado.
Metrovalencia ha establecido que todas las unidades de tranvía de la Línea 4 circulen esa tarde en composiciones dobles para ofrecer un mayor número de plazas. Además, al finalizar el acto se incorporarán dos tranvías a la circulación desde Pont de Fusta hasta Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés para el regreso de los asistentes.
Con anterioridad a la celebración del primer acto de Fallas, se ofrecerá también un servicio adicional desde Vicente Andrés Estellés hasta Doctor Lluch y viceversa. A su vez, Metrovalencia reforzará el dispositivo de atención a los usuarios y de seguridad en la parada de Pont de Fusta.
Este servicio es el primero de los que la empresa pública ha previsto con motivo de las fiestas falleras y que permitirán que los usuarios dispongan de servicios de metro y tranvía para asistir a los diferentes puntos de interés y actos programados durante el día y la noche, como la primera mascletá que se disparará en la plaza del Ayuntamiento a las 14.00 horas.
Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y la app oficial de Metrovalencia.
Además, la Línea 10 de tranvía de Metrovalencia (Alacant-Natzaret) acerca a todas aquellas personas que quieran desplazarse hasta la Exposición del Ninot, ubicada en el Museo de las Ciencias de València. La parada más cercana es la de Ciutat Arts i Ciències-Justícia. Dicha muestra estará abierta hasta el 15 de marzo, aunque los ninots infantiles se retirarán un día antes, el día 14.