VALÈNCIA (EP). La Junta General del Tribunal de las Aguas ha elegido a Mireia Sanmartín, hija y nieta de agricultores, como subsíndica. En ausencia ayer del síndico de la acequia de Quart es la primera mujer en ocupar una de las sillas del 'corralet'.
Sanmartín fue elegida en Junta General cumpliendo el doble requisito de ser propietaria de tierras y vecina de Quart de Poblet. Ahora, compagina las tareas agrícolas como subsíndica con su vida laboral, según ha informado el Tribunal en un comunicado.
"La agricultura es una pasión, estar en el campo y poder trabajar con las manos, al aire libre, pasando tiempo con mi padre, me encanta", ha destacado.
Sanmartín ha resaltado asimismo "el gran trabajo" que se hace por parte del síndico de la acequia de Quart, José Espinós, de quien dice estar "aprendiendo mucho, así como del resto de compañeros". Del mismo modo, ha defendido el cargo con "especial ilusión" dado que su padre, Pascual Sanmartín fue subsíndico durante el bienio anterior.
Además, en futuros bienios no descarta la posibilidad de poder llegar a ser síndica, sin embargo, ha señalado: "Por ahora, como subsíndica, tengo que aprender mucho de mis compañeros y de la propia institución".