València

Mompó aboga por "tender puentes" para poder sacar adelante los presupuestos de la Diputación de 2026

  • Archivo - El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha abogado por "tener puentes" con el resto de formaciones políticas con el propósito de poder sacar adelante los presupuestos de la institución provincial para 2026 y ha señalado que durante "todo el año" hay "posibilidad técnica" de aprobarlos. "La política precisamente es hablar con el que piensa diferente", ha reivindicado.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios este lunes tras reunirse con el 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, en las que ha aprovechado para afear a los partidos de la oposición que antes de ver los presupuestos para este ejercicio "ya estuviesen manifestando que no tenían voluntad de apoyarlos".

La Diputació de València prorrogó para este año su presupuesto de 2025 pese a haber alcanzado el PP y Ens Uneix, que forman el equipo de gobierno, un acuerdo para unas nuevas cuentas, pero no conseguir el apoyo de Vox, necesario para que salieran adelante.

"Creo que los presupuestos de la Diputación no son los presupuestos de la Diputación, son los presupuestos de los 266 municipios y las tres entidades locales menores de nuestra provincia", ha resaltado Mompó, al tiempo que ha reprochado a la oposición que votara en contra, por ejemplo, de medidas para la mejora de las instalaciones deportivas donde se practica pilota valenciana.

"Para nosotros no tiene pies ni cabeza y lo que queremos precisamente es reconducir esa situación", ha indicado Mompó, que ha hecho hincapié en que la política "precisamente es tender puentes, hablar con el que piensa diferente" y, en cuanto a las señas de identidad, "al menos, debería haber más coordinación, más entente e ir todos a una".

No obstante, ha reconocido que hasta el momento todavía no han "conseguido" ponerse de acuerdo para aprobar los presupuestos de la Diputación para 2026, pero ha confiado en que se pueda hacer "durante estos meses, si tanto el PSPV como Vox, Ens Uneix o Compromís llegásemos a acuerdo, como hicimos el anterior presupuesto, pues por supuesto que se podrían aprobar".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo