VALÈNCIA (EFE). Las secciones sindicales del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) secundan este martes una nueva jornada de paros con unos servicios mínimos establecidos del 75 % en todas las líneas, una huelga que se repetirá el jueves.
Los paros se desarrollan en tres tramos horarios, de 7 a 10 horas, de 13 a 16 horas y de 19 a 21 horas en Metrovalencia y el TRAM d'Alacant, y durante ellos FGV garantiza el servicio de trenes y tranvías con modificaciones respecto a su hora de paso habitual.
FGV ha indicado a EFE que el primer paro del día se ha desarrollado sin incidencias y según lo previsto. El SEMAF ha indicado que el desarrollo del servicio con un 75 % de las circulaciones indica un seguimiento del 100 %, con cumplimiento de los servicios mínimos y momentos de aglomeración en las horas punta.
Esta nueva ronda de paros comenzó el pasado 16 de abril y se repite este martes y el jueves y los mismos días de la próxima semana (28 y 30 de abril) en reivindicación de puntos relativos a la seguridad operacional técnica y el convenio colectivo.
El SEMAF ha señalado que el estado de la infraestructura y la seguridad es parte de las reivindicaciones que motivan la huelga.
Entre otras reclamaciones, el SEMAF pide el reconocimiento profesional de los maquinistas, la justicia organizacional, la fidelización del personal en puestos con roles críticos de seguridad, la implantación de la cultura justa y la regulación de los sistemas de bolsas de empleo temporal.
Según la convocatoria de paros del sindicato, el conflicto actual es "la consecuencia directa de la falta de respuesta institucional a reivindicaciones documentadas y registradas ante FGV desde la implantación de SEMAF en la empresa".
Nuevo día de paros en FGV, con servicios mínimos del 75 % en todas las líneas
València
- Imagen de archivo.
- Foto: FGV
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
2El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
3United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
4La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
-
5El Gobierno deja más de 52.000 millones sin ejecutar en sus ministerios durante 2024 y 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Nuevo día de paros en FGV, con servicios mínimos del 75 % en todas las líneas · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies