VALÈNCIA. El presidente del Consell de la Joventut de València (CJV), Pablo Bottero, ha anunciado este viernes que la actual Comisión Permanente de este órgano adelantará su salida el próximo 24 de septiembre, jornada en la que se la Asamblea en la que se elegirá un nuevo equipo de dirección. Bottero, que llegó al cargo en marzo del pasado año, ha explicado: "En estos 18 meses he intentado dedicar al Consell todo el tiempo posible. A partir de septiembre ya no podré hacerlo con la dedicación que requiere. Por eso he decidido adelantar el relevo: la juventud de València merece una Comisión Permanente volcada al cien por cien en ella".
La organización ha resltado en un comunicado que durante el actual mandato se ha "modernizado" el funcionamiento del CJV y se han "reforzado" las relaciones institucionales con la firma de cuatro nuevos convenios. Desde la entidad también remarcan que se ha "estrechado la colaboración con la FAAVV y ganado visibilidad en medios y redes".
En el citado comunicado, el CJV también destaca que se ha consolidado el papel de la organización en los debates públicos "actuando como un grupo de presión juvenil constructivo en colaboración con el Ayuntamiento de València y entidades sociales", así como "coordinando esfuerzos con instituciones y asociaciones" en "momentos de especia dificultad".
Bottero se ha despedido "satisfecho" y considera que deja "un Consell más fuerte y más escuchado". El todavía presidente ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a aquellas personas que han trabajado y respaldado la labor del Consell: "Son la mejor garantía de que el CJV seguirá creciendo". Como retos pendientes de cara el futuro, Bottero ha remarcado el acceso a la vivienda, los avances hacia un empleo digno, el refuerzo de la salud mental y la defensa de "proyectos estratégicos que hagan de València una ciudad más sostenible".
Cabe mencionar que Bottero fue responsable del área de Derechos de la Juventud antes de ser elegido presidente del CJV. Durante una entrevista con Valencia Plaza pocos días después de su nombramiento, este representante juvenil repasó su periplo al frente de este área y detalló cuáles serían las líneas básicas para su mandato, que centró en garantizar la viabilidad institucional del CJV a través de la firma de un nuevo convenio y en atender a los principales problemas de la juventud, especialmente el de la vivienda.