VALÈNCIA (EP). La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha señalado este jueves que la causa abierta a raíz de la construcción de una piscina en un terreno propiedad de Alboraia pero integrado en el término de la capital por la que un juzgado de esta ciudad ha citado a declarar como investigado al exprimer edil Joan Ribó (Compromís) "está totalmente auspiciada por miembros del Partido Popular".
Papi Robles ha señalado que "el PP intenta meter a Compromís en líos judiciales", al tiempo que ha indicado que su formación no tiene "nada que ocultar" y que su gestión "ha sido siempre muy honesta".
La representante de Compromís ha resaltado que la citación a Ribó se conozca "ahora de golpe, curiosamente" cuando la actual alcaldesa, María José Catalá (PP), "tiene un lío increíble" en el consistorio. "Llevamos dos semanas viendo como tiene espías y a la mafia instaurada en el Ayuntamiento. Y ahora de golpe sale, curiosamente, esta imputación a Ribó, totalmente auspiciada por miembros del PP", ha dicho.
"Está clarísimo que el Partido Popular vuelve a hacer la única cosa que sabe hacer: intentar meter a Compromís en líos judiciales para contarle a todo el mundo que somos todos iguales", ha añadido la portavoz, que ha subrayado que su formación colaborará "con la justicia, como siempre ha hecho".
Asimismo, Robles se ha mostrado "segurísima" de que Compromís "volverá a salir con cero condenas". "El Partido Popular lo que quiere es acosar a Compromís en los tribunales y la realidad es que nosotros siempre salimos con la cabeza muy alta porque no tenemos nada que ocultar y nuestra gestión ha sido siempre muy honesta", ha insistido.