VALÈNCIA (EP). La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha diseñado un dispositivo operativo específico para reforzar la presencia policial en la ciudad de València con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la festividad de Halloween.
Según ha informado la Policía, el dispositivo se iniciará esta tarde y se extenderá hasta mañana por la mañana, a las 8.00 horas, con la participación de efectivos policiales de diferentes unidades, ante una celebración que reúne en diferentes puntos de la ciudad a un gran número de personas.
Los objetivos son "garantizar la normal y pacífica convivencia de la ciudadanía y reforzar la presencia policial, especialmente en zonas de ocio y aglomeración de personas, proporcionando así una mayor reacción ante posibles incidentes".
El dispositivo contará con agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), compuesto por radiopatrullas y vehículos camuflados; la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que cuenta con el grupo de motos; los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) de los diferentes distritos de la ciudad; la Unidad de Intervención Policial (UIP); el Grupo de Respuesta Inmediata contra la Criminalidad (GRIC); Guías Caninos, y la Unidad de Protección y Servicios de Seguridad (UPS).
También estarán presentes agentes de diversos grupos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, como Delincuencia Urbana y la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM).
La Policía recuerda a los ciudadanos que, además de las medidas preventivas de autoprotección, tienen a su disposición el teléfono 091, y que es recomendable la descarga de la app gratuita Alertcops desde la que se puede establecer contacto vía chat con la Policía Nacional en tiempo real para dar cuenta de cualquier emergencia, pudiendo aportar imágenes, videos, audios e incluso enviar la ubicación.