València

Sale a licitación la reforma y ampliación del CEIP San José de Calasanz por 5 millones de euros

  • CEIP San José de Calasanz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la apertura del proceso de licitación de la obra de reforma y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calasanz, ubicado en el Grau.

Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Esta licitación ha salido con un presupuesto de 5.040.591,88 euros (IVA incluido).

El consistorio convoca de este modo procedimiento abierto para la adjudicación del contrato, para el que se prevé una duración de doce meses desde el inicio de las obras. Este es un proyecto que forma parte del Pla Edificant.

Caballero ha apuntado que el pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta de resolución de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo para la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas en esta administración local, correspondiente al citado plan.

El centro escolar, cuya construcción data del año 1944, está ubicado en la calle Bello y consta en la actualidad de cuatro unidades de educación Infantil y seis de Primaria.

La memoria elaborada por los servicios municipales señala que el proyecto de reforma contempla una primera fase de adecuación de la edificación principal existente, donde se alojará todo el programa de Primaria, la administración y comedor.

El resto del colegio, como ha detallado Caballero, se demolerá para dar paso a dos nuevas edificaciones: una en el sur de la parcela, donde se ubicará el gimnasio, y otra, al este, donde se levantarán las aulas de educación Infantil. Todos los espacios docentes quedarán protegidos de la radiación solar directa.

El centro, a punto de cumplir 80 años, cuenta actualmente con tres inmuebles que presentan "serias deficiencias", ha apuntado el consistorio. El más antiguo, de dos alturas, aloja el aulario de Primaria y es el que será sometido a "una importante reforma". Los dos siguientes --uno también de dos alturas y ubicado al sur de la parcela, donde se halla el aulario infantil, y un tercero que alberga el gimnasio) son los que serán demolidos por completo y rehechos.

Una vez terminadas las obras, el acceso del alumnado de Infantil se realizará desde la avenida de Francia, esquina con la calle Bello, a través de un patio delimitado y separado del resto. Los alumnos de Primaria entrarán por el acceso principal de la calle Bello. Además, el centro dispondrá de dos accesos de vehículos para el mantenimiento de las pistas deportivas y para el suministro de la cocina.

El patio de Primaria tendrá una pista polideportiva, una zona de solera y otras zonas ajardinadas. Será un área de carácter inclusivo que contará con espacios donde se propicien tanto los juegos de la pelota como de otro tipo, a través de la instalación de mesas de juego, zonas de bancos y porches.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo