VALÈNCIA (EP). El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València ha instalado un nuevo paso de peatones semaforizado en la confluencia de la calle de San Vicente Mártir con la calle de Na Monforta, con el objetivo de mejorar la permeabilidad del barrio de Sant Marcel·lí.
Se trata de una dotación demandada por el vecindario del barrio, ubicada ubicado a la altura de los números 357 y 422 de la calle de San Vicente Mártir.
Este paso salva una distancia de cerca de 300 metros entre las calles Doctor Tomás Sala y José Soto Micó, donde hasta ahora no se disponía de cruces peatonales. Se pretende mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones, así como la permeabilidad del barrio.
Los trabajos han incluido, además de la pintura en calzada y la instalación semafórica, los rebajes de las aceras, el traslado de los imbornales y la instalación del pavimento podotáctil para la adecuada accesibilidad.
Este nuevo paso de peatones disponede un descontador y de un avisador acústico para personas invidentes, que se activa mediante tecnología bluetooth.
Desde 2023, la instalación de descontadores semafóricos se ha triplicado en la ciudad hasta llegar a un número de 1.210. La instalación de os avisadores acústicos se ha duplicado, hasta un total de 2.431 (todo a fecha de marzo de 2025).
Estas mejoras, junto a otras como la sustitución de todos los focos halógenos y la renovación de los LED en semáforos instalados antes de 2017, están incluidas dentro del contrato para la gestión del tráfico que el Ayuntamiento adjudicó a Electronic Trafic SA (ETRA) en 2023 por un período de cinco años.