València

Sanidad invertirá 8,5 millones en nuevo centro de salud en barrio Penya-roja de València

  • María José Catalá y Marciano Gómez, se reúnen con representantes de la Asociación de Vecinos de Penya-roja.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El nuevo centro de salud del barrio valenciano de Penya-roja se construirá con una inversión de 8,5 millones de euros sobre una parcela municipal de 2.422 m2 y cubrirá la asistencia de más de 12.000 vecinos del distrito de Camins al Grau.

La alcaldesa de València, María José Catalá, y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, han informado de la inversión del nuevo centro de salud, perteneciente al departamento de salud Clínico-Malvarrosa, a la asociación de vecinos del barrio.

El centro de salud contará con recepción, un área de extracciones y tratamientos, otras de Medicina de Familia, con 8 consultas de medicina, y tres de Pediatría. Además, dispondrá de un Área Maternal, Trabajo Social, así como un Área de Rehabilitación dotada de gimnasio, consulta y vestuarios, y un Área de Administración, sala de reuniones, y un espacio para servicios generales que albergará los almacenes, sala de espera y los aseos, informa el Ayuntamiento.

Se construirá gracias al nuevo planeamiento de la zona, según Catalá, tras aludir al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento para dar respuesta a una demanda vecinal avalada por una sentencia que es fruto de un litigio con el anterior equipo de gobierno.

“Damos un paso importantísimo: ya tenemos el plan funcional del centro sanitario”, ha celebrado Catalá, quien ha detallado que en la parcela objeto del litigio que ganó el vecindario quedarán 4.500 metros de suelo dotacional educativo y más de 500 metros de zona verde con columpios.

Por su parte, Marciano Gómez ha destacado la inversión de 8,5 millones de euros que la Conselleria de Sanidad va a realizar para la construcción del nuevo centro de salud Penya-roja, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de València y su interés por mejorar las infraestructuras sanitarias.

“Lo que pretendemos es avanzar cada día en la mejora de los recursos sanitarios, no solo de las infraestructuras sino también del equipamiento”, ha añadido.

Por otra parte, durante la reunión, la alcaldesa ha indicado que previsiblemente en marzo comenzarán las obras de rehabilitación de la Alquería del Tenis para un centro cívico, y se avanza en la ejecución del Parque 3 de abril, en el jardín del mismo nombre.

También ha comunicado a los vecinos que se han habilitado más de 100 plazas nuevas de aparcamiento en el barrio, y han tratado sobre "hacer frente conjunto" para exigir al Gobierno de España el soterramiento de las vías de Serrería.

“Que nadie piense que los vecinos de Peñarrocha van a tolerar que no se soterren las vías del metro cuando se están soterrando en el área metropolitana de Barcelona o de Bilbao y cuando además el Ayuntamiento pone de su parte para cofinanciar esta inversión", ha declarado.

En representación de la Asociación Vecinal de Penya-roja, Fernando Argente, ha calificado de “histórico” el día de hoy por las inversiones para mejorar y dar respuestas a las reivindicaciones del barrio, según un comunicado del Ayuntamiento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo